martes, 17 de julio de 2007

Giuly se marcha a Italia


El jugador del FC Barcelona Ludovic Giuly ha firmado con el conjunto romano para las próximas 3 temporadas. El jugador frances que lleva 3 temporadas en el barça pero que de titular solo ha jugado 1 temporada(hasta la subida al primer equipo de Lionel Messi) ha confirmado su fichaje por la Roma por 3,2 millones de euros. Este jugador tiene 32 años, actualmente no va con la selección francesa y espera triunfar en el conjunto romano y llevarlo hasta lo mas alto.

Se ha destacado en los últimos años como jugador del AS Mónaco, subcampeón de la Liga de Campeones de la temporada 2003-2004, y como jugador del FC Barcelona, con el que ha ganado la Liga Española de la temporada 2004-2005, 2005-2006 y la Liga de Campeones en el año 2005-2006

Extremo derecho de gran rapidez y habilidad. Pese a su pequeña estatura (mide 1,64 metros y pesa 64 kg), sabe superar a las defensas rivales gracias a su habilidad en el desmarque y en el regate.

Se inició como futbolista profesional en el equipo de su ciudad natal, el Olympique de Lyon, de la mano del mítico futbolista francés Jean Tigana, que le dio la oportunidad de debutar en la primera division francesa con 18 años. Debutó en la Ligue 1 el 21 de enero de 1995 en el partido Olympique de Lyon 3:1 Cannes. En el Olympique de Lyon permaneció cuatro temporadas.

En 1997 fichó por el AS Mónaco, al que había ido como entrenador Jean Tigana. En el equipo del Principado se consolidó definitivamente como uno de los mejores jugadores de Francia. Con este equipo conquistó una Liga y una Copa de la Liga. Además quedó subcampeón de la Liga de Campeones en la temporada 03-04, perdiendo la final ante el FC Oporto, en la cual tuvo que retirarse antes de tiempo al lesionarse en la primera parte.

En junio de 2004 fichó por el FC Barcelona entrenado por Frank Rijkaard. Debutó en la primera división española el 29 de agosto de 2004 en el partido Racing 0:2 FC Barcelona, en el que Giuly marcó el primer gol de su equipo. Fue titular desde el principio y, aunque tuvo una lesión que bajó su rendimiento a mitad de temporada, acabó siendo uno de los jugadores fundamentales en la consecución del título de campeón de la Liga española de la temporada 2004-2005. Además, Giuly, superó los 10 goles que prometió que marcaría al principio de temporada. Marcó un total de once goles.

En la temporada 2005-2006 fue el héroe de las semifinales de la Liga de Campeones, cuando en el partido de ida disputado en San Siro contra el Milan marcó el único y decisivo gol de la elimitatoria, clasificando al Barcelona para la gran final. En la final disputada contra el Arsenal, el Barça se proclamó campeón y Giuly por fin lograba proclamarse vencedor de una final de Champions, después de no haberlo conseguido con el Mónaco. Semanas más tarde también conseguiría la segunda liga consecutiva para el equipo catalán.

Los medios de comunicación españoles coincidieron en señalar a Giuly como el primer jugador francés que triunfaba en la historia del FC Barcelona. Sin embargo, luego de hacer buenas actuaciones en el club catalán, se le ha vinculado con clubes de la talla del Celtic de Glasgow, el Newcastle United, el Tottenham y el Olympique de Marsella. La AS Roma también se interesa en él y, después de unas negociaciones con el FC Barcelona, el club azulgrana acepta una oferta por 3,2 millones y, a falta de la firma correspondiente, Giuly se convierte en jugar de la entidad italiana.

2 comentarios:

AuDi_TT dijo...

El barça deja a escapar a uno de los mejores jugadores que tenia y que sin razon aparente no contaba para Rijkard. 3,2 Millones es un regalo para la Roma

Samux dijo...

Pero el Barça ha fichado a 4 delanteros, yo creo que no quieren tenerlo ahí para no jugar.