miércoles, 12 de septiembre de 2007

El Real Betis cumple hoy 100 años.



El Real Betis Balompié cumple hoy 100 años como equipo de fútbol. Los 100 años del Real Betis han llegado en un mal momento trás el fallecimiento del jugador del Sevilla Don Antonio Puerta. Del Nido acudirá a la fiesta bética para unir a los 2 equipos de la ciudad trás el suceso de hace ya algunas semanas. A todos estos actos habría que unirle los ya celebrados como el partido del centenario frente al Milan o la izada de la bandera en la glorieta olímpica hispalense y en el estadio Ruiz de Lopera, y las que están por llevarse a cabo en las próximas semanas como la inauguración del 'monumento a la afición', el 'encuentro mundial verdiblanco', el 'concierto del centenario' o la 'macrocena' del centenario para cerca de 4.000 comensales. El Betis adelantó 7 años el centenario por Don Antonio Puerta. !Enhorabuena béticos!

2 comentarios:

AuDi_TT dijo...

Un Poco de Historia... En 1907 un grupo de jóvenes estudiantes de la Escuela Politécnica, la mayoría hijos de militares, crean un nuevo club, el Sevilla Balompié. Es el resultado de muchos encuentros en el Huerto de la Mariana y en el Prado de Santa Justa. Paralelamente, en 1909 nace el Betis, fruto de una escisión en el Sevilla FC, comandada por Eladio García de la borgolla.
¿100 años?

De todas maneras FELICIDADES y que Cumplais Muchos Mas!

Anónimo dijo...

soy javiG samux no m olvide de ti jaja,ya tiene 100 años el betis y los a cumplido en primera,felicidades para los beticos ;)