jueves, 16 de agosto de 2007

Messi reaparece

Bayern de Munich 0-1 Barça

Mehmet Scholl celebró su despedida del fútbol con una hermosa fiesta en Múnich. Al final sólo faltó que el Bayern ganara. En la primera edición de la Copa Franz Beckenbauer, el conjunto bávaro perdió 0:1 contra el FC Barcelona.

Ante la presencia de 69.000 espectadores en la Allianz Arena, los pupilos de Ottmar Hitzfeld se inclinaron ante el equipo catalán. Autor del único gol del partido fue el jugador argentino Lionel Messi, quien con un hermoso tiro de volea batió la portería bávara. Después del partido, el presidente del Bayern Franz Beckenbauer le entregó el trofeo al capitán del Barca Xavi y al volante brasileño Ronaldinho.

Hitzfeld decidió rotar

Tal como había anunciado antes, Hitzfeld optó por rotar en el equipo y mandó a la cancha desde el primer minuto a Daniel van Buyten, Christian Lell, Hamit Altintop, Andreas Ottl y por supuesto Mehmet Scholl. En el banquillo se quedaron Martín Demichelis, Marcell Jansen, Franck Ribéry, Zé Roberto y Miroslav Klose.

El Barcelona viajó a Múnich con todas sus estrellas y empezó jugando con su equipo ideal con excepción de Lionel Messi, Deco y Rafael Márquez quienes fueron suplentes. El conjunto español, que hace un par de días regresó de una gira por Asia, fue más incisivo en la fase inicial del encuentro.

Kahn mantuvo su portería en cero

El conjunto catalán tuvo las primeras ocasiones de gol del partido a través de Thierry Henry (10.), Xavi (15.) y Yaya Touré (16.) pero no pudieron batir la resistencia del portero Oliver Kahn. Enseguida Lucio salvó desde la línea un remate de Iniesta (19.). La mejor ocasión de gol la tuvo Henry en el minuto 33. Tras un excelente pase de Ronaldinho, el delantero francés apareció destapado en el área, pero no pudo vencer al portero bávaro.

El jugador más activo del Bayern en el primer tiempo fue Scholl. Cada vez que el conjunto bávaro se acercó con peligro al área rival, el mediocampista alemán participó en la jugada. Como por ejemplo en el minuto 21, cuando Toni no alcanzó a conectar un medido centro de Scholl o cuando cinco minutos más tarde dejó solo a Lucio frente a la portería rival pero el brasileño no supo finiquitar la jugada.

Muchos cambios en el descanso

Con un poco de suerte el Bayern se podría haber ido al descanso en ventaja. Sin embargo, los remates de Altintop (20./28./37.) y Schweinsteiger (33.) se fueron desviados. Así terminó el primer lapso con el marcador igualado a cero.

En el descanso ambos equipos realizaron muchos cambios. En el Bayern ingresaron Rensing, Demichelis, Jansen, Zé Roberto y Klose en reemplazo de Kahn, Lucio, Lahm, Van Bommel y Toni. En el Barca Deco, Messi, Giovani dos Santos y Márquez reemplazaron a Ronaldinho, Eto’o, Iniesta y Zambrotta.

Scholl se despide

Los numerosos cambios se hicieron notar en el juego de ambos equipos y el ritmo del primer tiempo se fue perdiendo lentamente. No obstante, el equipo culé tuvo dos buenas llegadas. Primero Giovani (51.) y luego Deco (60.) dispararon desde media distancia pero Rensing no tuvo problemas para contener.

El empate se mantuvo hasta que llegó el momento más esperado de la noche. En el minuto 53, los 69.000 espectadores presentes en la Allianz Arena se levantaron de sus asientos para despedir a Mehmet Scholl y darle las gracias por 15 años en el Bayern y 21 títulos conseguidos. En reemplazo del viejo número siete bávaro ingresó el nuevo número siete del Bayern Franck Ribéry.

Golazo de Messi

El mediocampista francés se integró inmediatamente al juego y en el minuto 62 estuvo a punto de abrir la cuenta para el conjunto local. Lamentablemente su remate desde 25 metros salió apenas desviado. Tres minutos después, Altintop estuvo cerca de batir la resistencia del portero azulgrana Víctor Valdés, pero su disparo también salió desviado.

Cuando todo el mundo se preparaba para ver una definición por penales, apareció el Barca y desniveló el marcador. Tras un córner, el balón le quedó a Messi y el argentino se despachó un disparo de volea impresionante que se coló al fondo de la portería bávara. Un verdadero golazo. Así el equipo de Frank Rijkaard se quedó con el triunfo y alzó por primera vez la Copa Franz Beckenbauer.

Bayern Múnich: Kahn (46. Rensing) - Lell, Lucio (46. Demichelis) , Van Buyten, Lahm (46. Jansen) - Altintop, Ottl (88. Ismael), Van Bommel (46. Zé Roberto), Schweinsteiger (70. Wagner) - Scholl (53. Ribéry) - Toni (46. Klose)

FC Barcelona: Valdés - Zambrotta (46. Márquez), Thuram (61. Milito), Oleguer (89. Belletti), Abidal - Xavi, Yaya Touré, Iniesta (46. Giovani dos Santos) - Eto'o (46. Messi), Henry, Ronaldinho (46. Deco)

Mejor jugador del partido: Messi

2 comentarios:

Anónimo dijo...

messi és ídolo!! suerte de él porque el partido fue más bien aburrido

Anónimo dijo...

parece que este barça con na y menos te saca los partidos adelante... este año pueden volver a lo mas alto...