viernes, 14 de septiembre de 2007

Thomas Linke regresa al Salzburgo


El actual jugador del equipo filial del Bayern trabajará como asistente del nuevo director deportivo del Red Bull Salzburgo Heinz Hochhauser. La dupla reemplazará al ex jugador bávaro Oliver Kreuzer, quien estaba en el puesto desde octubre del 2006 y ahora fue despedido sorpresivamente.

“Para mí es una tarea muy interesante”, dijo Linke quien poco a poco se está despidiendo del fútbol y pronto colgará las botas. No obstante, aparte de su nueva función en Salzburgo, el defensa de 37 años seguirá jugando hasta el final de la temporada en el segundo equipo del Bayern. “Eso es muy importante para mí”, afirmó Linke.

'Tendrá un día libre'

Linke aseguró que sólo estará esporádicamente en Salzburgo. “La idea es que mi rendimiento deportivo no sufra con esta nueva tarea. Arreglaremos las cosas de tal manera que todo resulte bien”, señaló el jugador. Eso espera también Hermann Gerland. “No veo ningún problema. Thomas es un gran profesional. Tendrá un día libre a la semana“, dijo el entrenador del equipo filial bávaro. Gerland se mostró contento cuando supo que el defensa central seguirá jugando hasta el final de la actual temporada. “Es muy importante”, reconoció el técnico.

Por un lado, Linke intentará lograr la clasificación a la tercera división alemana con el segundo equipo del Bayern y por otro lado empezará a sumar experiencia en Salzburgo para lo que vendrá después de su carrera futbolística. “Aún tengo mucho que aprender y por eso me alegra poder trabajar junto a alguien tan experimentado como Heinz Hochhauser“, dijo Linke. Hochhauser ha trabajado muchos años como coordinador de las divisiones inferiores del Red Bull Salzburgo.

El objetivo es la Champions

Cuando Linke regresó a Múnich hace un par de semanas, tras haber jugado entre el 2005 y el 2007 en el Salzburgo, los directivos del club austríaco ya le habían ofrecido un puesto de trabajo para la época después del fútbol. “Ha sido una sorpresa para todos que todo haya resultado tan rápido”, reconoció el jugador alemán.

El ex jugador internacional alemán está muy motivado con este nuevo desafío. “El Salzburgo es un club que tiene mucho potencial“, aseguró Linke. El objetivo del club austríaco es defender el título de liga logrado la temporada pasada y lograr la clasificación para la Champions League el próximo año. “Esa es la gran meta del Salzburgo y a mí me gustaría aportar un granito de arena”, dijo Linke y enseguida agregó: “Como jugador pase momentos maravillosos en el club y ahora espero que se repitan.”

1 comentario:

sports fan dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com